Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Classic Space Mech

«Una construcción para los nostálgicos del tema Space y Mechas»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®. Hoy veremos una creación inspirada en un mecha que a simple vista llama la atención por usar los colores clásicos del tema Space, pero al ir revisando nos daremos cuenta que tiene aun mas detalles, pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Martin Anders Hulth. Tiene 45 años y es originario de Suecia, pero creció en Estados Unidos y ahora vive en Portland, Oregón, EE. UU. Para su trabajo diario, trabaja como ingeniero de software gráfico ayudando a diseñar tarjetas gráficas, pero también ha abierto restaurantes y es muy activo en la comunidad nórdica en su área.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? He estado construyendo desde 1980. He comprado un nuevo set todos los años desde entonces, pero parecía que me había perdido todo Castle, Pirate y Pretty Mech, todos los temas geniales después de 1990. Solo estaba comprando uno o dos sets por año para seguir construyendo, pero no fue hasta 2017 cuando realmente comencé a coleccionar sets que se me habían perdido. Y no fue hasta que llegó la pandemia en 2020 cuando finalmente comencé a construir mis primeros MOC. (Aunque habían estado en mi cabeza desde la infancia;)

– ¿Usaste algún software para tus diseños o los armaste usando piezas reales? y ¿Cuántas piezas tiene? El Classic Space Mech se construyó únicamente con ladrillos reales desde el principio. En realidad, está construido casi en su totalidad con piezas de mi infancia.

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? Como comencé a construir MOC el año pasado, uno de los primeros MOC que construí con ladrillos LEGO® reales fue mi Winter Village Mech. El invierno pasado tuve la idea de tomar un montón de mis sets de Winter Village que había coleccionado a lo largo de los años y combinarlos en un gran robot «mech» cuya misión era difundir la alegría navideña a todo el mundo. Lo que es lo opuesto a los mechs, que a menudo son bestias intimidantes y listas para la batalla (aunque hermosas por derecho propio). Quería algo más parecido a Iron Giant. Fue una construcción tan divertida para mí creativa y técnicamente, y fue tan bien recibida (¡Lego incluso la compartió!), Que supe que eventualmente querría construir otra con un tema diferente.

Tengo la suerte de que nunca me deshice de LEGO® de mi infancia. Convencí a mis padres de que se los quedaran, por lo que estoy muy agradecido. La mayoría de los ladrillos de mi colección son de mis sets de Classic Space, que también es mi tema favorito. Así que no tardé en darme cuenta de cuál sería mi próximo Mech: el Classic Space Mech.

Dado que incorporo conjuntos existentes (ya sea en forma parcial o «en espíritu») en mis «mechs», pensé en qué conjuntos me gustaría usar específicamente. El Galaxy Commander (6980) siempre ha sido mi set favorito desde la infancia y como está compuesto por tres componentes separados (la cabina, el transportador y el laboratorio) pensé que sería bueno comenzar por ahí. Jugué con la idea de que la cabina fuera la placa del cofre, pero antes de pensar en los detalles, rápidamente me di cuenta del componente principal alrededor del cual quería construir: el Robot Command Center (6951). Es otro de mis sets favoritos de la infancia y solo como adulto descubrí que tiene una mala reputación (aunque todavía no estoy seguro de si es solo de personas que nunca crecieron con él). Así que pensé en cómo arreglar esa reputación y convertirla en el robot que siempre quiso ser.

Básicamente, comencé con el cuerpo del Robot Command Center como la pierna izquierda y luego comencé a construir a su alrededor. Usé muchas de las mismas técnicas desde la infancia, por lo que en cierto modo fue casi sin esfuerzo construirlo. Realmente fue pura alegría a veces. Pero habiendo construido el mecanismo anterior, estaba muy consciente de los problemas estructurales que podría encontrar. Sin embargo, al construir como un niño de nueve años tiende a descuidar la «integridad estructural», lo que significó que más de una vez tuve que reconstruir secciones agregando refuerzos transversales con tiradores técnicos y otras técnicas. Pero toda la estructura es sólida de arriba a abajo y puedo levantarla con una mano (lo que hago a menudo, pero probablemente pagaré el precio eventualmente).

La cara fue la parte más intimidante. Nunca había construido un rostro que fuera expresivo ni posable, así que no estaba seguro de por dónde empezar. Sabía que quería que el robot fuera accesible de forma similar a Iron Giant, pero eso era todo. Inicialmente comencé con la cabina del Robot Command Center, que traté de hacer que funcionara, pero finalmente la abandoné ya que terminé con una cabeza espeluznante parecida a una salamandra. Al encontrarme con un robot de dibujos animados con ojos de varios tamaños, comencé a experimentar con platos de radar y trabajé desde allí. Bastante rápido, el resto de los detalles simplemente hicieron clic y todo se reunió en una noche. Probablemente fue la parte más gratificante de la construcción.

El resto fue mucho más fluido ya que sabía qué conjuntos quería incorporar a la construcción y dónde. Dado lo fuerte que es la nave espacial de Benny, sabía que sería el torso, ya que los sets originales de Classic Space carecen bastante en términos de fuerza. La idea de un cohete en la parte de atrás se me ocurrió una noche cuando era casi medianoche y estaba lista para acostarme, pero pensé: «Oye, ¿no sería genial agregar un cohete ya que casi todos los sets de Classic Space tenían uno? ? » Inmediatamente noté que mi Saturn V estaba casi al alcance de mis brazos y 20 minutos después tenía un prototipo funcionando.

Honestamente, este MOC fue lo más divertido que he tenido construyendo desde que era niño. Y usando muchas de las mismas técnicas de mi infancia. Lo digo en serio cuando digo que a veces fue pura alegría.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu modelo? ¿Y cuántas piezas tiene? Tomó alrededor de 4 semanas desde el inicio hasta un modelo terminado. No lo diseñé primero, así que simplemente desconecté la mayoría de las noches después del trabajo, comenzando con las piernas y subiendo. Lo estaba esperando todas las noches (además de tratar de descifrar la cara). Mide aproximadamente 32 «de alto (0,8 m) y supongo que tiene entre 5 y 6 000 ladrillos.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? Me uní a nuestro grupo local de usuarios de Lego, PortLUG, un par de meses antes de comenzar a construir esto, lo cual ha sido genial. Soy muy nuevo en la comunidad, así que no tengo ninguna conexión fuera de eso, pero he estado conociendo a gente realmente maravillosa a través de las redes sociales el año pasado.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu modelo? El set tiene un total de 9 sets Lego Space incorporados: 7 son Classic Space, 1 «neo» Classic Space y un «space» Space.

Aquí está el desglose:

-Galaxy Commander para el pecho y antebrazo derecho

-Robot Command Center para la pierna izquierda

-Scooter (1557) para la mano derecha

-Alien Moon Stalker (6940) para el bíceps y la mano izquierdos

-Base de comando intergaláctica (6971) para el antebrazo izquierdo y la cintura

-Mobile Rocket Transport (6950) para el bíceps derecho

-Estación de suministro espacial (6930) para las plataformas de lanzamiento de hombros

-¡Nave espacial, nave espacial, nave espacial de Benny! (70816) para el torso

-NASA Apollo Saturn V (21309) para el cohete en la parte posterior (dato curioso: mi profesor universitario estaba en la misión lunar Apolo 17 y era (y sigue siendo) el único científico en la luna)

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? y ¿Por qué?

Recomiendo comprar y construir Lego siempre que te brinde alegría. Si tienes demasiado Lego o lo tienes todo para vender algún día, entonces creo que probablemente falta la alegría. Pero definitivamente apoyo la búsqueda de sets que signifiquen mucho para ti o que sean divertidos.

Yo diría que mi posición principal es que estoy muy en contra de las personas que compran LEGO® como inversión. Realmente lo arruina para todos los demás. Pero, afortunadamente, los Legos han existido por mucho tiempo y siempre se puede encontrar una oferta increíble simplemente siendo paciente y explorando, tanto en Internet como en las tiendas de reventa y venta de propiedades.

– ¿Algun mensaje para nuestros lectores? ¡Diviértete siempre mientras construyes! LEGO® no es una competencia, así que construye lo que te dé alegría. Eso puede ser solo construir conjuntos o diseñar MOC increíblemente complejos. Pueden ser muy pequeños o muy grandes. Con suerte, es tanto como «la variedad es la sal de la vida»;) Y si tienes demasiado miedo de construir más que solo conjuntos, un gran consejo que he escuchado es simplemente tomar un conjunto existente y empezar a modificarlo ¡Lo he hecho muchas veces!). ¡Mucha suerte a todos ustedes, constructores!

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Como dice nuestro amigo, «¡Diviértete siempre mientras construyes! LEGO® no es una competencia, así que construye lo que te dé alegría.». Pueden ver esta y otras construcciones en la cuenta de  Instagram

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER