Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Lo nuevo de LEGO® CITY para el 2021

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Como muchos de ustedes deben saber, la línea CITY es una de las más populares y longevas que LEGO® tiene en el mercado. Es una línea orientada principalmente a niños de todas las edades y que presenta situaciones cotidianas como bomberos, policía, guardia costera, actividades de transporte, por nombrar algunas de las más reconocidas y recordadas. Además, es muy raro que tengamos la oportunidad de realizar revisión de alguno de sus sets, por lo que hoy tendremos no 1 sino que 5 sets para analizar y comentar junto a ustedes. Y no se trata de cuatro sets cualquiera, puesto que vienen a cambiar y actualizar la forma en la que veremos la distribución y forma de acoplar los edificios de esta línea. Los invitamos a leer nuestra revisión.

Skate Park (60290)

Corresponde al set más pequeño que revisaremos ya que está compuesto tan solo por 195 piezas y 4 minifiguras que se divierten en un skate park. Una de las cosas interesantes es que el parque no está completo y es fácilmente ampliable o con muchas posibilidades de complementarlo. No se ve una aparente conexión entre las minifiguras y más bien serían personas que están entreteniéndose en el parque, pero esto quedará a la imaginación de cada uno. Una de las cosas que llaman la atención, es que el set cuenta con dos barreras separadoras, de modo de evitar que vehículos indeseados ingresen a molestar a sus ocupantes. Su valor será de USD 39,99.

Family House (60291)

Se trata de un set de 388 piezas, 4 minifiguras y su mascota. Como han de adivinar, el set consiste en la casa de esta familia compuesta por 4 integrantes y su perro de raza Labrador. La casa está diseñada en 3 pisos, donde el primer nivel corresponde al estar familiar y a la cocina, además del garaje o espacio para un vehículo. Respecto de este último, destaca que es eléctrico y la casa cuenta con su propio puerto de recarga. Del mismo modo, en el techo vemos como cuatro paneles solares alimentan a la casa, haciéndola eléctricamente independiente. La casa está repleta de detalles, referencias a la serie de Ninjago y da la posibilidad de jugar y aprender al mismo tiempo. Su valor será de USD 59,99.

Shopping Street (60306)

Tal y como su nombre lo dice, se trata de una calle con diversas tiendas de especialidades. En este caso una plaza de ejercicio (con una sorpresa dejada por una mascota incluida), tienda de bicicletas y una panadería. El set cuenta con 6 minifiguras entre las que destacan la persona que hace ejercicios (y que es todo un personaje, puesto que conduce un lujoso descapotable), un elegante panadero, una joven deportista, un padre con su hijo y una operadora del camión que realizar recambio y mantenimiento de la iluminaria de la cuidad. Un punto para destacar es esta iluminación, puesto que está compuesta por piezas que se iluminan en la oscuridad. Algo muy relevante y que llama la atención de este set es que cuenta con una ciclovía en un color azul que resalta muchísimo, además de un espacio para aparcarlas junto a la panadería. Su valor será de USD 79,99.

Town Center (60292)

Es el set más grande de la serie y consiste en una serie de edificios de servicios que típicamente encontramos en toda gran ciudad con un total de 790 piezas. Es así como podemos ver al bombero en su motocicleta, al policía en su bicicleta, un camión para retirar los basureros de segregación de basura y reciclaje, un ladrón de pizzas, una estación de lavado de autos, una estación de carga de vehículos eléctricos y una pizzería que en su parte superior tiene un doho. El set contará con 8 minifiguras, donde destacan una madre con su pequeño hijo y un no vidente con su perro lazarillo. El set está repleto de detalles tales como 2 trastos de basura de color azul y verde, de modo de segregar el papel (contenedor azul) de los vidrios (contenedor verde), pero además el diseño de los contenedores es tal, que solo permiten que la basura del tipo correspondiente pueda ser vertida en su interior. Un detalle si dejaron escapar, es que el set no cuenta con la ciclovía que vimos en el set del Shipping Street. Su valor será de USD 99,99.

Todos los sets tienen ventajas y desventajas, por ejemplo, el Town Center es el que mejor conversión precio/piezas nos presenta, con un costo unitario por piezas de USD 0,12. Sin embargo el set Skate Park presenta la mayor cantidad de minifiguras, ya que cuenta con una minifigura cada tan solo 48 bloques. En lo que si estamos de acuerdo, es en que todos presentan un alto grado de jugabilidad, detalles interesantes y muchos aspectos educativos, mucho más allá incluso de los que hemos mostrado en este artículo. Por otro lado, LEGO® además nos envió un ejemplar del set Road Paltes (60304), el que sirve como conexión entre todos estos sets. Esto es debido a que todos estos sets nos presentan el nuevo sistema de interconexión que utilizará para su serie CITY y que además será compatible con otras series de LEGO® como lo es Friends o cualquiera que tenga edificios o sets montados sobre placas. Se trata de un nuevo sistema de dos placas de alto y que viene a reemplazar las tradicionales bases que se utilizaban como calles. Es un sistema muy interesante, compuesto por placas de 16×16 y 2/3 de bloque de alto y que incluyen marcas de tránsito y otros similares. Incluso hay disponible un paso de cebra. Esto permitirá que quien desee utilizarlos configure su cuidad de múltiples formas, dando así mucha más herramientas de juego y por supuesto diversión. Aquí les dejamos un ejemplo de las infinitas posibilidades que se abren

Para todos quienes tienen edificios modulares en su colección, les adelantamos que, al ser un sistema basado en CITY, no permitirá una fácil integración y compatibilidad con los edificios modulares, por lo que posiblemente no sea tan bien recibido por los adultos y sus magnificas ciudades. Sin embargo, esto solo presentará un reto adicional a ser salvado ya que la compatibilidad podría ser posible con la un poco de ayuda e imaginación. Pero como ya hemos visto con LEGO®, todo es posible, razón por la que los invitamos a revisar estos sets en más detalle y a idear desde ya como establecer esta compatibilidad. Agradecemos a LEGO® por enviarnos estos sets para realizar la presente revisión y los invitamos a mantenerse en sintonía.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB