Revisión de set: El Batimovil mejorado (ultimate batmobile), Final

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy tenemos la quinta y última parte de nuestra serie de artículos destinados a revisar con el mayor detalle posible el increíble set 70917 Bati-móvil mejorado (puedes revisar los artículos de la batimoto, el batwing, el batitanque y el batimóvil). En particular hoy revisaremos el Batimóvil ensamblado que utilizan en conjunto los 4 superhéroes, casi al final de la película  Batman de LEGO®.

Las minifiguras que acompañan este set ya las revisamos en detalle en cada uno de los artículos anteriores, razón por la cual no las detallaremos ahora, solo recordar que este set incluye: Batman, Batichica, Alfred, Robin, la Bruja del Oeste y dos Monos Voladores y Mister Polka-Dot.

 

El Batimóvil mejorado, es un vehículo impresionante y lleno de detalles, muchos de los que arrastra de cada una de sus partes mejoradas, como cañones, armadura, escapes de gases y muchos otros. Por gran tamaño (40 cm de largo y 16 cm de ancho) no se ve un vehículo robusto ni pesado, sino más bien resalta la aerodinámica y las líneas perfectamente logradas, aun cuando se trata de 4 vehículos unidos para formar este coloso. Además, si te preocupa la firmeza de las uniones entre los vehículos, en especial entre los dos módulos más grandes, es decir el batimóvil y el batitanque, te contamos que LEGO® ha hecho un excelente trabajo y mantiene uniones muy afiatadas… solo destacar un pequeño efecto bisagra que se nota solo al levantarlo. Se mantiene, por supuesto, la máscara o parrilla frontal del batimóvil, procurando persistir en ese look gótico e intimidante.

En cuanto a la conexión de cada uno de los vehículos, lo primero es insertar la batimoto en el batimovil, la que calza perfecto y se sostiene producto del pin Technic en su parte anterior y por las turbinas del batimóvil, que bajan y hacen una especie de mordaza; relevancia absoluta cobran las ruedas, puesto que, al abrirse y formar una especie de aerodeslizador, única forma capaz de que la batimoto quepa en su lugar. Una vez ensamblada la batimoto, es posible ver a Robin en la parte posterior de la cabina del batimóvil.

 

El acople del batitanque es de forma inversa y se conecta por el ya mencionado clip. Adicionalmente, la cubierta del compartimiento de armas, que es ajustable, se acopla al batimóvil, otorgando de esta forma mayor rigidez. Una parte muy importante son los escapes de gases del batitanque, los que se deben ajustar y le dan un aspecto aún más rudo al conjunto. Finalmente, el batwing se ensambla perfectamente en el espacio que deja la cubierta del batitanque, no queda asegurado, salvo por las alas que se pliegan y de cierta manera ejercen presión, sin embargo, es mínima y el calce sencillamente perfecto.

Como ya les mencionamos, el Batimóvil mejorado es un gran conjunto, muy robusto y ligero a la vez y representa con absoluta certeza el corazón de la Película de Batman de LEGO®, donde la unión de todos los personajes es necesaria para combatir a los enemigos. Además, es importante destacar que tanto el conjunto como las partes individualmente forman un gran set, con muchas opciones de jugabilidad, detalles y equipamiento por descubrir. Además, si se consideran las minifiguras disponibles, este es un set sin igual. Como siempre, los dejamos invitados a seguir conectados, puesto que tenemos muchas sorpresas, artículos y entrevistas preparados para todos ustedes.

Un abrazo

Equipo BiB